jueves, 1 de julio de 2010

ADMINISTRACIÓN

BIENVENIDOS A ESTE SITIO DONDE PODREMOS INTERCAMBIAR OPINIONES E INFORMARSE DE LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS AL AREA

No hay comentarios:

SALUDOS JEFE CARRERA

BIENVENIDOS A ESTE SITIO ESTIMADO ALUMNO EN ESTE MEDIO ENCONTRARAS INFORMACION VALIOSA PARA TU DESARROLLO COMO TECNICO PROFESIONAL, ESPERAMOS TODOS LOS DOCENTES QUE TRABAJAMOS EN NUESTRO LICEO ENTREGAR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD, Y SABEMOS QUE ES ASI YA QUE ESTAMOS NUEVAMENTE ACREDITADOS POR 3 AÑOS MÁS, PERO LAS HERRAMIENTAS NO SIRVEN SI TU NO LAS USAS , TE INVITAMOS A TRABAJAR , A ESTUDIAR PARA APRENDER

PERFIL DEL EGRESADO


Areas de competencia

1. Realizar gestiones administrativas en la empresa.

2. Realizar la gestión administrativa de compra y venta de productos y/o servicios.

3. Realizar las gestiones administrativas de personal.

4. Realizar las gestiones financieras y efectuar los registros contables.


Las competencias Comunicativas

Las Competencias Comunicativas

El lenguaje es tal vez una de las más poderosas herramientas creadas por el hombre. Este nos dio los fundamentos para ponernos de acuerdo.
El lenguaje ha permitido construir gran variedad de conocimientos, divididos y clasificados por el mismo hombre en áreas, para facilitar su comprensión. La educación básica nos da los conocimientos que nos servirán de base para comprender el mundo que vivimos. En la educación superior al estudiante se prepara para adquirir competencias necesarias para interpretar, analizar problemas con el fin que prepare, diseñe, proponga, gestione alternativas de solución.
Las competencias son un conjunto de conocimientos(saber), habilidades (saber hacer) y actitudes (que hacer), relacionados con la forma como el profesional esta preparado para resolver problemas de su entorno. Estos componentes tienen que ver con las facetas del ser humano : hacer, sentir y pensar.
El saber, tiene que ver con los conceptos, definiciones, datos, procesos y otros elementos intangibles referidos al conocimiento.
La habilidad se refiere al saber hacer, tiene relación con el dominio de herramientas, instrumentos , dispositivos y equipos necesarios para la actividad del profesional.
Solo cuando el saber, el saber hacer y el querer hacer se encuentran equilibradas, se puede esperar un profesional con un desarrollo satisfactorio en su pensar, hacer y sentir. Cuando se da todo esto se habla de un profesional competente.
La competencias comunicativas
Estas son formas mediante las cuales las personas pueden establecer interacciones con otras personas y con su entorno, partiendo de un previo reconocimiento de sus ser .Estas competencias se adquieren mediante la incursión de las personas en el ámbito familiar, escolar, social e institucionales y pueden ser mejoradas si, en primera instancia se reconoce su importancia, y luego si se entra a un proceso autocrítico de mejoramiento, basado en los tres componentes de la competencia: conocimientos, habilidades y actitudes. Estas competencias son: Lingüística, Paralingüística, Textual, Quinésica, Proxémica y Cronética.
Competencias Lingüística: Se relaciona con la adquisición y desarrollo del lenguaje; éste es el sistema de símbolos articulados que permiten el entendimiento entre las personas, porque se respalda en una conveción social previa.
Competencia Paralingüística: Se trata de un conjunto infinito de elementos adicionales que acompañan al lenguaje sea escrito u oral) y que ayudan a complementarlo.
Competencia Pragmática: Es el desarrollo de capacidades para convencer y persuadir a los demás. Es el conjunto de recursos , estrategias, tácticas, que empleamos para influir en las decisiones y opiniones de otros.
Competencia Textual: En esta se exigen la producción y comprensión de textos escritos. Por lo tanto el texto al leerlo hay que tratar de comprenderlo.
Competencia Quinésica: El cuerpo comunica. La postura los gestos, la mirada, el rostro, el cabello, etc., todos son dispositivos de comunicación mediante los cuales estamos diciendo cosas permanentemente, aunque no lo sepamos.
Competencia Proxémica: El cuerpo esta ubicado en un espacio. La producción de significados a partir del manejo de las distancias se denomina proxémica. El cuerpo delimita unos espacios de acción a los cuales unos pueden acceder y otros no.

Mi comentario

La comunicación es sin duda el principal componente del ser humano ya que al comunicarnos debe haber un entendimiento del receptor y de emisor , esto nos distinge de los demás seres vivos tienen un lenguaje, pero no un entendimiento.
Todo lo que sabemos lo vamos adquiriendo desde niño, aprender a hablar ,a escuchar, a entender a saber que todo tiene un nombre y una forma, poder entender lo que leimos, lo que vemos todo forma parte de la comunicación.
Poco a poco aprendemos hasta llegar a ser profesionales y un buen profesional debe tener competencias basicas el saber, el saber hacer y que hacer ,hacen de este un profesional completente capaz de desenvolverse en cualquier ambito.

Actividad Nº 1


“El lenguaje es una actividad humana que nace con el hombre y la mujer, que sólo les pertenece a ellos como género y que les permite comunicarse y relacionarse”.

El lenguaje es propio del ser humano es la base para una comunicación y debe haber entendimiento, no es necesario hablar para comunicarse , los signos, los gestos , escrito, etc. hay muchas formas para hacerlo.
El lenguaje se va aprendiendo desde niños, pero tenemos distintos tipos de lenguaje, escritos, orales, visuales, olfativas,etc.

Actividad Nº2

“La lengua es inmaterial y social”
Se dice que es inmaterial porque es intangible la lengua no la podemos tocar , ver , palpar no tiene cuerpo, y social porque desde niños las vamos adquiriendo , sabemos que una taza se llama así porque desde la infancia escuchamos que es taza y no olla y todos la conocemos por taza . Todo lo que sabemos esta en nuestra mente todo lo que conocemos lo hemos ido aprendiendo con el paso del tiempo .-

Para meditar

CARTA DE UN NIÑO/A.................y a sus padres...

No me des todo lo que pido. A veces sólo pido para ver hasta donde puedo llegar.
No me grites. Te respeto menos cuando lo haces, y me enseñas a gritar a
mi también. Y yo no quiero hacerlo.

No me des siempre órdenes. Si en vez de órdenes, a veces me pidieras las
cosas, yo lo haría más rápido y con más gusto.

Cumple las promesas, buenas y malas. Si me prometes un premio dámelo.
Pero también si es un castigo.

No me compares con nadie, especialmente con mi hermano/a. Si tu me
haces sentir mejor que los demás, alguién va a sufrir.
Y si me haces sentir peor que los demás, seré yo quien sufra.
No me cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer. Decide
y manten esa decisión, también déjame valerme por mi mismo/a.
Si tu haces todo por mí, yo nunca podré aprender nada.
No me digas tantas mentiras delante de mí. Ni me pidas que yo lo haga por
tí, aunque sea para sacarte de un apuro. Me haces sentirme mal y perder
la fé en todo lo que dices o haces.
Cuando yo hago algo malo, no me exijas que te diga por qué lo hice.
A veces, ni yo mismo lo sé.
Cuando estás equivocado en algo, admítelo y así crecerá la opinión que yo
tengo de tí, me enseñarás a admitir mis equivocaciones también.
Trátame con la misma amabilidad y cordialidad con que trata a tus amigos.
Que seamos familia no quiere decir que no podamos ser amigos también.
No me digas que nada a una cosa, si vas a saber lo que haces.
No me digas que haga una cosa y tú no lo hagas. Yo aprenderé lo que tu
hagas, aunque no lo digas. Pero no haré lo que digas y no lo hagas.
Cuando te cuente un problema, aunque para tía sea poca cosa, no me digas
que no tengo tiempo para bobadas. O eso de que no tiene importancia.
Trata de comprenderme y ayudarme para crecer con dignidad y respeto.
Y cuando tengas ganas de decirme "te quiero" quiereme y por favor dímelo.
Hay veces que no te dás cuenta, pero necesito oírtelo decir......aunque no creas
necesario decírmelo..............realmente necesito oírlo....

Y si me quieres, por favor dímelo.. necesito oírlo..

El lenguaje

Mis Presentaciones

Presentacion Remuneraciones
View SlideShare presentation or Upload your own.